top of page

5 rituales que recomiendo

  • Sergio Belver
  • 14 jun 2016
  • 3 Min. de lectura

En el post de hoy quiero hablar de una serie de hábitos o rituales que sigo cada día y que tengo en mente cada vez que una decisión importante llega a mi vida. Quiero compartirlos con vosotros y que descubráis algo más de mi forma de ser y mi personalidad.

1. Todo error sirve para algo

Cada vez que nos ocurre un acontecimiento que no nos deja en buen lugar o que no esperamos, acabamos viendo solo el lado negativo de la experiencia. A veces tan solo nos queda ese sentimiento, ya sea de culpabilidad o de tristeza, de que lo que pasa en nuestra vida, no tiene más que esa cara de la moneda. En muchas ocasiones así es, y suele ser definitivo porque no depende de uno mismo sino de terceros por así decirlo. Pero cuando una experiencia que pensamos negativa, tiene una salida posible para avanzar, ya no será desde luego tan mala.

Empezaremos a darnos cuenta de que si no hemos conseguido X, podremos optar a Y y que no por ello tiene que ser malo, puesto que puede suponer un mejor futuro para nosotros.

2. Mantente activo

No, no me refiero a solo actividad física, puesto que bastantes personas lo odian. Me refiero más a mantener despierta y abierta tu mente, dejando que entren nuevos conocimientos, dejando que fluyan nuevas ideas. Mantenerte activo es fundamental para tener una vida plena, y gracias a ello actuarás más y pensarás menos en las consecuencias, lo que en muchas ocasiones, hará que tu presente mejore por completo desde luego.

3. Aprende algo cada día

Un poco relacionado con el punto anterior es este. Desde que comenzó el año me he propuesto aprender algo cada día, como un hábito que nos ponemos, pero que en esta ocasión, si cumplimos. Es interesante porque no hablo solo de forma educativa, me refiero a también de forma personal y como ser humano. Muchas veces es más importante crecer como persona que saber manejar todas las nuevas tecnologías que llegan al mercado o saber resolver el problema más difícil del mundo.

Podemos aprender características humanas tan imprescindibles como la generosidad y la ayuda a los demás. Son pequeños gestos, que dan lugar a grandes acciones.

4. No te arrepientas de las decisiones que tomaste

Lo hecho, hecho está. Es una frase que a menudo decían nuestros padres cuando veníamos del colegio con las notas, llorando porque habíamos suspendido más de una asignatura y solo pensando en qué castigo nos iban a poner. Lo realmente importante, como siempre digo es aprender, ver dónde han estado tus fallos, y corregirlos.

Solo así, podrás afrontar los problemas que puedan aparecer en tu vida, como obstáculos que quieran frenarte.

5. Aleja la tecnología unas horas

En el siglo XXI, posiblemente este último punto sea de los más complicados de resolver. Vivimos tan conectados que se convierte en necesidad estar a la última de todo. Además ahora con Twitter sobre todo, tenemos noticias en tiempo real de lo que sucede en la otra parte del mundo, al instante.

Sin duda, es impresionante como ha avanzado la tecnología, pero yo soy de los que nunca dejan las viejas costumbres, como ver a gente en persona, tomar un rico batido de chocolate y reír a carcajadas por una tontería. Como esa, miles de experiencias increíbles y mágicas que podemos vivir día a día. Experiencias tan mágicas, como tirarte en el sofá a leer un libro o un artículo como este, porque no, oye.

Estos han sido mis puntos para un día completo y los que me ayudan a seguir fresco, con ideas y con ganas de seguir adelante, creando nuevas historias y diseñando el futuro que quiero. Así, es como manejas tu vida, desde cero.

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Black Twitter Icon
  • Facebook Round
  • Vimeo Round
Sígueme
  • Black Twitter Icon
  • Facebook Round
  • Vimeo Round
  • Black Twitter Icon
  • Facebook Round
  • Vimeo Round
bottom of page