El poder de la humildad
- Sergio Belver
- 19 jun 2016
- 2 Min. de lectura
Voy a empezar el post bebiendo un sorbo de café. Oh, mucho mejor desde luego. Ya podemos comenzar.
Me gustan los domingos, porque en su parte aburrida que tienen, son muy relajantes y días tontos al mismo tiempo, en los que las calles están casi vacías por el hecho de que todas las familias están en sus casas, retozando en el sofá cual nutrias, disfrutando de la televisión, donde siguen poniendo esas pelis amorosas de 4 de la tarde o de asesinatos y terror psicológico. Son domingos, pero son buenos días, aunque sean lo más aburrido del mundo. Los domingos son como las patatas fritas, sabes que conoces su sabor, pero siguen atrayéndote y formando parte de tu rutina diaria de aperitivos.
No sé como lo hago, pero siempre empiezo hablando de tonterías que pienso a diario, y las acabo soltando sin más. Para mi como persona, es muy importante el no acomodarme con algo, el seguir creando cada día sin esperar sacar provecho. Me gusta compartir contenido y mis ideas porque creo que es lo mejor del mundo para mejorar como empleado, como persona y en definitiva como ser humano.

El tema de hoy para mí es digno de estudio y de difusión máxima. A diario, vemos como empresas crecen y crecen, se desprenden de unos trabajadores para contratar a otros, y el mundo sigue girando sin más. Los amigos van y vienen, las relaciones son espontáneas y poco duraderas y es gracioso, porque el mundo digital, está creciendo y frenándose al mismo tiempo. Pero siempre hay algo que nos quedará: nosotros mismos.
La ambición debe tener límites para no corromperte, para no hacer de ti más el producto que la persona. La avaricia y el egoísmo no son buenos consejeros, pero la generosidad y el compañerismo sí. Y para mí hay algo que sobrepasa a cualquier otro y es lo que debe definir siempre tu vida: la humildad. Creo, desde mi humilde opinión, que debemos siempre intentar ser humildes, saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, que nadie nos ha regalado nada, pero que siempre ha habido gente al lado apoyando.
Después de tener claro este punto, creo que solo hay que pensar en vivir conforme a nuestros principios, nuestras metas, disfrutar de nuestra gente y tener presente lo importante que es sentirnos orgullosos de lo que nos rodea para ayudarnos a seguir avanzando hacia adelante.
Commentaires