Desconecta
- Sergio Belver
- 25 jun 2016
- 2 Min. de lectura
La televisión se llena de desinformación y parcialidad en los días en los que vivimos. Hablar claro ha pasado a convertirse en un continuo Sálvame en el que los partidos solo se preocupan del "y tú más" de turno y no se dan cuenta de lo difícil que es tener que vivir con lo justo para comer cada día. Los debates televisivos, son más de lo mismo, pero sin un guión tan aprendido de memoria como puede ser un mitin.
Además, los partidos dicen no querer que la gente se enfrente, pero son los que generan pensamientos extremos y fanatismo entre sus votantes y el fenómeno al que yo llamo "borreguismo". Este fenómeno, vendría a significar, el hecho de que tú crees lo que te dicen sin rechistar y no cuestionas nada.Y hoy en día se da al menos en uno o dos miembros familiares.
Es necesario, que los partidos realmente se preocupen por sus ciudadanos, si es que realmente les han interesado en algún momento, que es algo, que a día de hoy me sigue costando bastante creer. Yo os pido que en estos días de amiguismos y colegueo, hagáis actividades que os hagan evadiros de todo este torrente de "vótame a mí", y simplemente votéis a quien queráis, con el corazón y porque su programa os convenza.
Dejarse llevar por la tradición o por la familia a la hora de votar, haría que la personalidad de cada individuo de España, se perdiese, es decir, se estaría perdiendo así, una de las características más únicas de cada uno de los seres humanos que formamos parte de este maravilloso país.
Estoy orgulloso de los que se levantan temprano y mantienen el país. Me siento español, cuando en el metro ayudamos a gente que lo necesita, aunque sea con un mínimo gesto de ayudar a una madre a subir las escaleras con su hijo en el carrito. Es tan sencillo y tan fácil, que no sé porque no hay más gente haciéndolo, con lo maravillosamente bien que te sientes cuando echas una mano a alguien que lo necesita.

En vez de ser de partidos, seamos personas con ideas propias y con un objetivo común para todos, que sea seguir viviendo y unidos. Mañana, no pienso poner la televisión hasta por la noche, me voy a tomar el día de forma casi sabática y en definitiva, lo que me apetecería es que todos los que me lean, hagan lo mismo. Que olviden por unas horas lo que les diga la caja tonta y que se relajen haciendo actividades que les llene de verdad.
Para mí, eso si sería un triunfo de la ciudadanía, que sabe que sus gobiernos seguirán jugando con ellos, y aún así, sigue peleando cada día por lo que quiere sin descanso. De este punto, hemos hablado en muchas ocasiones y creo que es digno de recordarlo: el esfuerzo siempre lo valoraremos mucho más para conseguir aquello que queremos, que si nos lo dan regalado.
Os pido que votéis de nuevo, y que lo hagáis con decisión y sin marcha atrás. Porque entre todos y unidos, seguiremos peleando cada día por cumplir nuestros sueños, y eso creo, que a día de hoy, sigue siendo lo más importante
Comments