top of page

El cambio comienza a través de tus palabras

  • Sergio Belver
  • 12 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

Quizá este artículo vaya a ser algo polémico pero si os digo la verdad, me da igual porque comparto lo que pienso sobre la vida y este es un post más que si no interesa, no hay por qué leer. Así que a los que os ofenda algo del estilo simplemente no leáis y ya está, asunto arreglado y problema solucionado.

Quiero hablar de lo que ha surgido en los últimos días con la muerte de un torero. Un torero que eligió esa profesión, consistente en llevar al espectáculo matar a un toreo ante borregos aplaudiendole emocionados por su sed de sangre. Teniendo en cuenta que la ambición es lo que predomina en el mundo, no me extraña que las guerras sigan existiendo, porque siempre hay uno con deseos de grandeza que empieza una guerra y otro que solo puede defenderse sin realmente entender nada.

Creo que mi generación es por suerte bastante distinta a la de nuestros padres y tenemos un pensamiento crítico mucho más extenso que ellos, aunque realmente pienses que no hemos pasado más que por etapas de estrés por exámenes. No sé a vosotros, pero mis padres cuando digo algo fuera de lo común impuesto por el sistema, me dicen que soy algo extremista. Bien, conozco a millones de personas que odian el toreo y aman a los toros porque son unos animales tranquilos y protectores. Sin embargo la mayoría de estas personas no entienden que hay que actuar para parar lo que les están haciendo en una plaza de toros. Seguir con los brazos cruzados mientras asesinan no solo toros sino miles de animales al año, creedme que para no es eficaz. Y para cualquiera con algo de neuronas en la cabeza tampoco lo es.

Por eso, desde este pequeño espacio, os impulso a actuar en situaciones que consideréis injustas, enfrentandoos a cualquier opresor que juegue con la vida de otro ser vivo, sea cuál sea. No puedo entender como los mayores que odian el toreo, no hacen nada para combatirlo e intentar que se elimine. NO ES TRADICIÓN, NO ES ARTE, SE LLAMA EJECUCIÓN.

Lo que ha pasado lleva el nombre de la justicia. De todas formas, por "la tradición" que han impuesto cuatro tontos, ahora van a matar a toda la familia del toro, que fue obligado a convertirse en un presunto verdugo, cuando no era más que la víctima de este sistema obsoleto y anticuado.

Como estas situaciones, hay miles por la calle y por el mundo. Repito, si queréis que el mundo cambie, tenéis que poner de vuestra parte y actuar, aportando un granito de arena para hacer que el mundo pueda ser mejor cada día para vivir.

Hay una cita maravillosa de Teresa de Calcuta que dice así:

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".

Creo que es el momento perfecto para ser el cambio que quieres ver en el mundo, porque puedes y debes querer siempre combatir las injusticias e intentar cambiar lo impuesto por otros que no te dejaron elegir.

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Black Twitter Icon
  • Facebook Round
  • Vimeo Round
Sígueme
  • Black Twitter Icon
  • Facebook Round
  • Vimeo Round
  • Black Twitter Icon
  • Facebook Round
  • Vimeo Round
bottom of page