Como mejorar como persona en 3 pasos
- Sergio Belver
- 2 ago 2016
- 2 Min. de lectura

El de hoy será un post de vuelta a la rutina por así decirlo, porque aún tengo encima el mono de las vacaciones y una seria pereza para ponerme manos a la obra de nuevo. Podéis disfrutar en mi instagram (@btmable) de algunas de las fotos que he tomado durante este viaje y ante todo espero que disfrutéis como siempre de lo que os traigo hoy.
Bien, el título del post es bastante sencillo de entender, ¿pero a quién va realmente dirigido?
Pues a ti que tienes ojos, nariz y boca y espero que sentimientos también porque si no realizar estos pasos y seguir adelante mejorando cada día lo que eres, será algo más complicado.
Los tres puntos básicos que he aprendido en lo que llevo en el mundo para ser mejor persona son los siguientes:
Abraza tus defectos: vale, sé que es complicado, pero para ser mejor persona y ayudar a los demás, primero tienes que quererte a ti mismo. Hay muchas personas que día a día se dedican a proteger a los demás y se acaban olvidando de cuidar a su yo interior, tan bonito como una simple sonrisa de un desconocido. Somos personas y cometemos errores, no todo va a salir siempre como queremos y hay que seguir adelante con lo que nos mueve y con los obstáculos que intenten frenarnos.
Ama la gratitud: Es tan importante decir más gracias y menos lo siento, que a diario debería implementarse en grandes empresas como necesidad diaria para todos sus trabajadores. Son muchos los estudiosos y genios que han visto como su vida y su personalidad se han visto evolucionadas al mejorar como personas agradeciendo todo aquello que les pasa en sus vidas, ya sea a una divinidad en la que crean, o como en mi caso, a las personas que hacen de mi día a día, algo más bonito.
Sé constante: este punto es quizá el más importante, porque a diario sufrirás malos ratos, discusiones y cometerás errores tan a menudo que acabarás pensando que eres un desastre. Sí, puede que lo seas, pero no tiene por qué ser algo malo si sabes como utilizarlo. Grandes artistas han salido de gente totalmente aislada por la sociedad y a los que se consideraba acabados, han resurgido de sus cenizas para crear algo mágico. Y lo han hecho siguiendo adelante cada día. Siendo cada segundo de sus vidas, constantes.
Son tres simples pasos que puedes incluir en tu vida como si de una dieta se tratase, y os confieso que estoy pensando en usar estos tres pasos como hábitos para ponerme en mi Bullet Journal, con un "tracker" de los tres.
Comments