top of page

Carta abierta a todos los empresarios

  • Sergio Belver
  • 26 feb 2017
  • 3 Min. de lectura

Señores empresarios:


Este post no es ni más ni menos que el reflejo de una sociedad joven que está harta ya de la discriminación continua de sus empresas y sobre todo de cómo las escuelas fomentan este tipo de tratamiento.


Como a ustedes les gustan las estadísticas voy a comenzar a enumerar algunas de ellas: 27% de paro juvenil, 24% de jovenes considerados como sin estudios y sobre todo un tanto por ciento que les gustará a ustedes los empresarios de éxito: un 80% de los jóvenes siguen viviendo con sus padres.


Como supongo que se preguntarán como conozco las estadísticas, es tan sencillo como ir a un medio de comunicación que no apoye al gobierno actual que nos gobierna para poder saberlo. Nosotros los jóvenes, como buenos nativos digitales, otra cosa no, pero eso sabemos hacerlo perfecto, sabemos encontrar todo tipo de información en esta red infinita de contenidos.



Me gustaría hablarles ahora desde mi experiencia personal: he tenido en torno a 4 trabajos, todos producto de prácticas sin remuneración, durante los 4 años que realicé la carrera de Comunicación Audiovisual. Ahora, como producto principalmente de no encontrar nada más que prácticas no remuneradas como producto de apuntarme a cursos para poder seguir encadenando, he vuelto a estudiar de nuevo. Seguramente, los jóvenes que estudiamos una carrera específica, somos los mejores que pueden elegir para desempeñar labores importantes en sus empresas, pero ustedes, bueno, prefieren elegir a gente no cualificada que dice que sí a todo mientras su vida empieza a desvanecerse poco a poco.


Es bastante irónico también, que en empresas de comunicación, se hable de noticias sobre lo mal que lo pasan los llamados "becarios" cuando son las mismas empresas las que hacen exactamente lo mismo con sus empleados. En toda empresa hay becarios y eso lo sabe cualquiera, el problema viene cuando se vuelven frívolas con ese tipo de noticias.


Me gustaría hacer que conociesen uno de los más que comunes casos en esta sociedad joven: buscas un trabajo, no lo hay porque al parecer no estás cualificado, encadenas prácticas no remuneradas con la que las empresas sí reciben beneficios fiscales, y si tienes mucha suerte, accedes a un contrato becado de atención a la cifra superlativa: 250 euros. Recuerdo como en una empresa en la que estuve trabajando, los dueños decían que con 550 euros (y estoy hablando de un contrato fijo caballeros) se podía vivir perfectamente, se podía tener un coche y una casa media. Me gustaría que por un día intentasen buscar esas ofertas que ustedes comentan como satisfactorias. Si de verdad lo consiguen, pasenme un link al correo que estaré encantado de contestarles.


Encadenamos beca tras beca, sabemos idiomas, hemos tenido vidas duras, hemos amado, hemos sufrido, hemos llorado y hemos reído. Somos la generación del insomnio continuo, del desvelo en plena madrugada buscando un brazo sobre el que descansar del día. Tenemos miles de elementos para llevar a cabo nuestros sueños, salvo...claro un trabajo que podamos realizar por vocación. La vocación fomentada desde una escuela cada vez más corrompida por la competitividad, no sirve más que como una mera utopía.


Por todo ello señores empresarios, quizá deberían ustedes pensar en un hecho bastante importante para su futuro: seremos nosotros los que paguemos sus residencias, los que les demos de comer cuando no lleguen sus pensiones a un mínimo para vivir, seremos nosotros los que crearemos inventos para mejorar sus vidas. Los jóvenes nos hemos vuelto insatisfechos como producto de lo que ustedes llaman "oportunidades laborales". No somos más que el producto de lo que ustedes han creado. Esperemos que su futuro, no se convierta en algo peor de lo que nosotros vivimos ahora.


Sin nada más que añadir, me gustaría agradecerles la lectura que hayan realizado.


Firmado, un becario no remunerado del que se están beneficiando ustedes.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Black Twitter Icon
  • Facebook Round
  • Vimeo Round
Sígueme
  • Black Twitter Icon
  • Facebook Round
  • Vimeo Round
  • Black Twitter Icon
  • Facebook Round
  • Vimeo Round
bottom of page